lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Nos afectará?


El Diario alemán Deutsche Welle, publicó el día de hoy una nota sobre la crisis mundial, en la que dice que la crisis financiera no es solo un problema de los paises desarrollados. Todo lo contrario, asegura que las peores consecuencias serán para los países en vías de desarrollo. Y éstas, se verán reflejadas entre otras cosas, en la brecha que separa a ricos de pobres.

De alcance global, esta crisis parecería dejar al margen a los países que estan en desarrollo, pero la realidad es otra según informa el diario. A ojos de expertos en economia y políticos, la consecuencias pueden ser devastadoras.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional, advierte que los avances que han hecho estos países contra la pobreza, caerán en peligro a causa de una profunda desaceleración de la economía. "La crisis financiera más grave de las últimas generaciones ha empujado muchas economías avanzadas a la recesión. Por razones que les son ajenas, los países en desarrollo enfrentan serias dificultades en medio de la creciente escasez de crédito y el enfriamiento del comercio internacional", declaró ante una conferencia de las Naciones Unidas el Subdirector Gerente del FMI Murilo Portugal. Además dijo que los avances en la pobreza y en la mejora de su nivel de vida, corre extremo peligro. Portugal ademas señaló que los países subdesarrollados ya habían sido golpeados este año por la suba en los precios de alimentos y combustibles, y nuevamente por la desaceleración mundial y pidió a los paises "donantes" a ampliar la asistencia pese a la presión bajo la que se encuentran por la crisis financiera.

No hay comentarios: